sábado, 16 de octubre de 2010

Publicidad boca a boca

Hoy quiero hablaros del marketing participativo, desde hace un tiempo se han creado diversas empresas que tratan de esto. Es muy sencillo tu te apuntas a sus paginas y participas con ellos, las empresas se ponen en contacto con ellos para promocionar sus productos y así estos productos pueden llegar a nosotros totalmente gratis. De primeras puede sonar un poco raro pero lo cierto es que todos salimos ganando, la empresa proporciona el producto que quiere promocionar y las empresas de marketing participativo se encargan de hacérnoslo llegar y que lo podamos probar nosotros y dárselo a conocer a nuestros conocidos. De esta forma se genera publicidad boca a boca, y damos a conocer el producto. Esto es lo que hace Trnd, se encarga de hacer publicidad boca a boca.

¿Que productos podemos probar?

La verdad es que podemos probar cualquier tipo de producto, algunos de los proyectos que han echo en España han sido de: Sugus, Nutella, Kinder, Tenn, Colgate, Pantene pro-v y otras mas. Ahora mismo tienen activos un proyecto de Philips en el que que están probando una nueva maquina para el afeitado masculino, y también tienen un proyecto de Calvo en la que 5000 trndian@s probaran totalmente gratis las nuevas hamburguesas y salchichas de atún Calvo.

¿Que son los proyectos?

Los proyectos son cada una de las campañas de publicidad boca a boca que hacen. En cada campaña tu puedes presentar tu candidatura para que con un poco de suerte seas seleccionado y te envíen productos a casa para que los pruebes tu y tus amigos y familiares. Todo esto sin ningún coste para ti, el envio y los productos que te manden te salen completamente gratis, tan solo tienes que probarlo y dárselo a probar a quien tu quieras con las muestras que te mandan. Tan solo tienes que mandar tu opinión por medio de comentarios, encuestas e informes. Es un sistema muy participativo y puedes conocer el producto por ti mismo.

¿Para que sirven los puntos que te dan?

Al participar con ellos con tus comentarios y en los proyectos y blogs se te van sumando puntos que se llaman Wombats. Estos puntos nos sirven para hacernos miembros de mas prestigio dentro de trnd y también para conseguir regalitos. Cuantos mas puntos tengamos mas fácil posibilidades de formar parte de un proyecto.

¿Como me apunto a Trnd?

Si quieres apuntarte tan solo tienes que hacer click en el banner y te lleva directamente a la página donde puedes apuntarte. De esta manera te darán tres puntos a ti y otros tres puntitos a mi por recomendarte.
Si alguien quiere apuntarse tenéis que hacer click sobre el banner, una vez que se os abre la página de trnd darle a ¡Registrate! y donde os ponga esto:
Si tienes una invitación de algún amigo o conocido, introduce el código aquí y obtendrás Wombats adicionales. Si no tienes invitación, deja el campo en blanco.
Ahí tenéis que poner el código de recomendación y el mio es: 1165282046911508720
De esta forma vosotros os lleváis directamente 3 puntos y también me dan a mi otros 3 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada